s

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri.

Síntomas de la Menopausia

Síntomas frecuentes que tiene una mujer en la menopasia:

 

Sofocos: Sensaciones repentinas de calor en la cabeza, el cuello y el pecho, puede acompañarse de enrojecimiento y eritema epidérmico. Escalofríos frecuentes que provocan trastorno en el sueño y por ello disminución de la vitalidad.

 

 Trastornos genitales: Disminuye el flujo vaginal, se produce un estrechamiento de la pared vaginal, pérdida de grasa subcutánea y adelgazamiento de los labios mayores y menores. Puede influir en molestias  a la hora de tener relaciones sexuales.

 

Trastornos urinarios: Provocados por la pérdida de musculatura que dan soporte a los órganos pélvicos (vejiga, útero y recto del ano).

 

Osteoporosis: En los 5 años primeros años de la menopausia se pierde hasta el 5% de masa ósea, en los años posteriores entre el 1 y 2%

anual.

 

Trastornos metabólicos: La reducción de estrógenos favorece los depósitos de grasa y reduce la energía que consume el cuerpo en reposo para mantener su metabolismo, por ello recomendamos un Programa de Nutrición Clínica para la Menopausia para evitar el exceso calórico, la disminución de masa muscular (también incluimos la pérdida de hidratación y elasticidad de nuestra piel), el aumento de peso u obesidad, y los trastornos cardiovasculares.

 

Trastornos emocionales: muy probable hayas experimentado en esta etapa el insomnio y los cambio de humor que se suman a integrar psicologicamente la idea de estar envejeciendo y conscientes que este proceso lo notamos a la llegada de nuestra menopausia: Por ello la práctica de yoga terapéutico que te proponemos incluye herramientas que te facilitan la comprensión de tu estado anímico y la manera de hacerlo más llevadero.

 

 

Los trastornos emocionales pueden incluir: depresiones, irritabilidad, cambios de humor con mayor sensibilidad, o labilidad emocional, insomnio, sentimientos de frustración y de fracaso, migrañas, pérdida de energía y fobias a enfermar y/o envejecer.

 

 

HAZNOS TU CONSULTA: 

consulta@yogaterapeuticosevilla.es

 

Consúltenos cuál es tu dolencia o diagnóstico médico, y tras la evaluación de tu caso te propondremos la práctica de yoga que mejor se adapte a tu necesidad concreta.