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Práctica de la Respiración Consciente

Respiración en la parte alta de la espalda y toráx

Práctica de la Respiración Consciente

Entre el cielo Saharara Chakra y la tierra Chakra raíz perineo y las plantas de los pies en sus raíces, está la puerta entre la emoción y el pensamiento, a través del músculo del Diafragma, si te bloquea una emoción se bloquea tu diafragma, si tus pensamientos están desbordados también se bloquea tu diafragma. Así que siente cómo respiras para saber si estás fluyendo o estas bloqueada o colapsada.

Tal vez sólo tomar consciencia te facilite soltar tensiones, y si no puedes sólo/a prueba el yoga terapéutico para aprender herramientas y mantener tu diafragma libre y así fluir con la vida.

EFECTOS DE LA PRÁCTICA DE RESPIRACIÓN CONSCIENTE EN YOGA

En mi experiencia terapéutica me encuentro con frecuencia el desconocimiento que tienen las personas sobre el enorme poder de la Respiración consciente en sus vidas. Suelo dedicar una sesión para explicar, fundamentar y experienciar la práctica de respiración consciente.

El efecto de respirar consciente es vigorizante, limpia los pulmones y se galvanizan hasta aumentar su capacidad. Esto da como resultado sentirnos con más vida, más energía vital.

Al estimular y fortalecer los músculos respiratorios, el diafragma y los intercostales estamos actuando sobre los órganos, el corazón y la circulación reciben una nueva vitalidad.

Ejercicio de visualización: Toma la foto de ejemplo y lleva la mano derecha al pectoral izquierdo, debajo de tu hombro izquierdo y la mano izquierda colócala sobre el riñón izquierdo, reposando ambas manos con comodidad, sin tensión ni fuerza.

Imagina que al inhalar toda la energía asciende desde el riñón izquierdo por todo el interior de tu costado izquierdo, imagina el espacio que hay en el interior de tu costado, siente como ese espacio se hace más amplio, crece tu costado, se alarga, se llena de aire, hay mucho más espacio interior, hasta que asciende hacia el pectoral izquierdo.

Siente la pausa de tu inhalación, y suavemente comienza a soltar el aire por la nariz, exhala lento, imagina que toda esa energía que ha ascendido ahora desciende suavemente, soltando toda tensión de tu hombro izquierdo, de tus costillas izquierdas, se relajan, hasta sentir un suave masaje interno que llega hasta tu riñón izquierdo, imagina como es acariciar tu riñón, se relaja, se conecta con tu respiración, como se vitaliza y relaja.

Siente el masaje que produce tu inhalación y exhalación en todo el costado izquierdo, siente que agradable y suave se siente tu hombro, tu pecho izquierdo, tu omóplato izquierdo, tus costillas y toda la zona de tu costado hasta llegar al hueso de tu cadera. Puedes quedarte 5 o 6 respiraciones en este mismo lado y luego cambiar de lado.

Disfruta, hazlo con suavidad y dulzura, hazlo por el placer de respirar conscientemente y sentir que vibras con la vida.

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