s

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri.

Parte 1 . Vídeo de Alineaciones Corporales para una práctica de yoga terapéutico.

Parte 1 . Vídeo de Alineaciones Corporales para una práctica de yoga terapéutico.

El objetivo de la práctica física de yoga terapéutico es modificar y cambiar los patrones restrictivos de tensiones y endurecimiento del cuerpo y también de la mente.

 

PRINCIPIO BÁSICO DE MOVIMIENTO: Si los huesos están en su sitio, los músculos, ligamentos y tendones también lo están y el movimiento de nuestro cuerpo será correcto y equilibrado.

 

Nuestro objetivo es trabajar las posturas de yoga y el movimiento sin dolor ni tensiones, colocando un buen alineamiento corporal, para crear equilibrio físico, incrementar tu espacio interno, aquietar y profundizar tu respiración, y reducir la cantidad de energía que utilizas, dosificar tu energía para mantener la vitalidad psicofísica que necesitas durante todo el día.

 

Cuando prácticas yoga con sobre esfuerzo y tensión, la sensación es de un cuerpo pesado y ajeno al control de nuestra voluntad a la hora de realizar o mantener el movimiento y la respiración sincronizadas y la atención mental se ve perturbada ante el sobreesfuerzo, siendo más fácil la distracción y aumenta deseo de evitar conectar con las sensaciones del cuerpo, ya que son desagradables y dolorosas, aumenta la desconexión y el sentimiento de incapacidad.

 

Sin embargo, cuando tu cuerpo está bien alineado, eres consciente de esta alineación, liberas tu respiración, libreras la resistencia y bloqueo inicial del cuerpo, y te sientes con la columna bien estirada, el pecho expandido, los hombros y el cuello relajados y la cabeza en “su sitio”, no pesa y es fácil gobernar el cuerpo.

 
Sutra Patanjali: Sthira Sukham Asanam; significa que la postura de yoga ha de ser estable y cómoda y agradable.

 

Comenzamos!

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.