s

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri.

NUTRICIÓN CLÍNICA

Plan de Nutrición

Clínica y Dietética

 

 

Vivimos ocupados, pero somos conscientes de necesitamos comer bien y cambiar nuestros hábitos de vida para tener salud.

 

 

Dime qué comes y te diré qué tal vas de salud.

 

 

La nutrición clínica es la disciplina que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de los cambios nutricionales y metabólicos relacionados con enfermedades agudas o crónicas y con condiciones causadas por un exceso o falta de energía.

 

Es importante comprender que la nutrición clínica no tiene sólo un enfoque curativo, sino también preventivo. La terapia nutricional es clave tanto el tratamiento como en la prevención de enfermedades.

 

 

Para cambiar nuestros hábitos alimenticios, debemos aprender a comer con conciencia, a darnos cuenta de cuándo masticamos y saboreamos lo que comemos, para que así el cerebro pueda registrar la entrada de nutrientes.-John M. Poothullil”

 

 

Una Buena Alimentación + la Práctica de Yoga Terapéutico es fundamental para reducir el riesgo de padecer una enfermedad a corto o largo plazo.

Leer más sobre: Qué es la Nutrición Clínica y Dietética.

Un dietista-nutricionista es un profesional de la salud, con titulación universitaria, reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o grupo, desde los siguientes ámbitos de actuación: La nutrición en la salud y en la enfermedad, el consejo dietético, la investigación y la docencia, la salud pública.

 

“Que tu medicina sea tu alimento y el alimento tu medicina” Hipócrates

 

La nutrición clínica es la disciplina que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de los cambios nutricionales y metabólicos relacionados con enfermedades agudas o crónicas y con condiciones causadas por un exceso o falta de energía.

 

Es importante comprender que la nutrición clínica no tiene sólo un enfoque curativo, sino también preventivo. La terapia nutricional es clave tanto el tratamiento como en la prevención de enfermedades.

 

Para cambiar nuestros hábitos alimenticios, debemos aprender a comer con conciencia, a darnos cuenta de cuándo masticamos, saboreamos lo que comemos, para que el cerebro registre la entrada de nutrientes.

-John M. Poothullil”

 

Una Buena Alimentación + la Práctica de Yoga Terapéutico es fundamental para reducir el riesgo de padecer una enfermedad a corto o largo plazo.

 

 

“Cuida tu cuerpo, es el único lugar en el que puedes vivir” Jim Rohn

Enfermedades que necesitan un Plan de Nutrición:

 

  • Patologías Digestivas: Dispepsia o indigestión, Síndrome del intestino irritable, Estreñimiento crónico idiopático, Enfermedad inflamatoria intestinal, Enfermedad de Crohn, Colitis ulcerosa, Enfermedad celíaca, intolerancias…
  • Diabetes, resistencia a la insulina y síndrome metabólico.
  • Sobrepeso y Obesidad.
  • Trastornos Autoinmunes e inflamación: Enfermedades tiroideas, Artritis reumatoride, Esclerosis múltiple, Lupus, Espondilitis anquilosante, Polimialgia reumática…
  • Trastornos Endocrinos.
  • Patologías Hepáticas: Hígado graso, Colestasis, Insuficiencias hepáticas…
  • Patologías Cardiovasculares:Hipertensión arterial, Cardiopatía isquémica, enfermedad cardiovascular…
  • Patologías Neurológicas: Fibromialgia, alteraciones motoras, declive cognitivo, migrañas, cefaleas, Parkinson, dolor crónico…
  • Quimioterapia y/o o radioterapia en el tratamiento de cáncer.

 

 

No se entrega el plan nutricional en el momento ya que no trabajo con dietas prefabricadas. Estudio cada caso de manera individual. El plan nutricional está hecho sólo para ti.

Leer más sobre: Cómo nuestra barriga controla nuestro cerebro

Cómo Nuestra Barriga Controla Nuestro Cerebro.

 

A lo largo de nuestro sistema digestivo encontramos la llamada Microbiota intestinal, es el nombre que recibe hoy la población de microbios que habitan en nuestros intestinos.

 

Desde el nacimiento del hombre hasta su madurez, los microbios han desempeñado un papel activo en nuestra supervivencia. Mayoritariamente son bacterias, pero también encontramos hongos, protozoos, arqueas, virus…

 

Gracias a las últimas investigaciones científicas sabemos que existe una conexión directa entre el deterioro de nuestra microbiota y la enfermedad.

 

 

Cada vez a más temprana edad, debido a una mala alimentación, provocamos modificaciones no deseables para la microbiota intestinal, que se traduce en problemas de salud.

 

Obesidad, asma, alergias, acné, diabetes tipo 2, patologías cardiovascular, problemas musculares, alteraciones gastrointestinales (gases, hinchazón, estreñimiento, dolores abdominales, reflujo, Colitis, …), enfermedades metabólicas, autoinmunes , problemas psicológicos, cáncer… tienen un nexo común: alteración de la microbiota intestinal.

 

 

¿Eres una persona que siente pesadez, apatía, falta de líbido o energía? ¿o ha llegado el punto que sientes ardores, hichazón, gases, acidez, reflujo o estreñimiento? Ha llegado el momento de cambiar tu alimentación.

 

 

La dieta desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de la diversidad y el correcto funcionamiento de nuestra microbiota intestinal.

 

Una buena alimentación puede también ayudar a equilibrar la flora intestinal cuando esta se ha visto afectada por infecciones, por algunos tratamientos con antibióticos o por otros factores externos como el estrés.

 

Al hablar de microbiota intestinal se puede afirmar que “somos lo que comemos” , ya que cuando nos alimentamos, estamos alimentando también a los billones de microbios de nuestro sistema digestivo. Con una microbiota intestinal pobre somos más vulnerables y enfermamos más.

 

 

La evidencia emergente sugiere que existe variabilidad interindividual en la microbiota intestinal y la capacidad de respuesta del huésped. Esto quiere decir que no todo el mundo reacciona igual a la misma dieta, es importante valorar el estado inicial en el que se encuentra la microbiota

 

En definitiva, el mismo alimento podría alterar la microbiota intestinal de diferentes individuos de manera diferente.

 

“Si no cuidas tu cuerpo, ¿a dónde piensas vivir?”

¿Eres una persona que sientes pesadez, apatía, falta de líbido o falta de energía? ¿o ha llegado el punto que sientes ardores, hichazón, gases, acidez, reflujo o estreñimiento?

 

Ahora es el momento, cambia tu alimentación.

Alimentación sana con yoga terapéutico Sevilla

¡Empieza Ahora! Plan Recupera Tu Salud y Buenos Alimentos

 

 

Solicita tu 1ª Sesión de nutrición clínica personalizada, y recibe;

 

Máxima Calidad y Garantía Profesional. Doble carrera en Famacéutica y Nutrición, con amplía experiencia en Nutrición Clínica Avanzada, tratando nutricionalmente a Clientes Sanos y Clientes con diversas enfermedades.

 

Tú Ganas:

 

  • La Alimentación Saludable qué necesitas ;

 

Con un estudio detallado de tu persona y momento vital y para adecuar tu programa de alimentación a tus necesidades.

Nuestro lema es: Una Buena Aliementación es Fácil y Cómoda, y no se pasa hambre.

Nada de dietas prefabricadas.

 

 

  • Desde tu casa y horario flexible. Sin desplazarte a ningún centro.

 

 

  • Consulta Virtual – Con la misma calidad que la consulta presencial.

 

Skype, Google Hangouts o videoconferencia las nuevas tecnologías nos permiten tener un trato presencial y cercano entre Cliente y Asesora Nutricional, creando una relación cercana de Confianza, Refuerzo y Motivación, y Rapidez en la Comunicación para adaptar cambios en tu programa.

Aquí tienes el proceso que vamos a seguir para empezar. Lee: Tu Plan de Nutrición

“Nuestro cuerpo es nuestro jardín y nuestra voluntad, el jardinero”

William Shakespeare.

HAZNOS TU CONSULTA:
nutricion@yogaterapeuticosevilla.es

 

Consúltenos cuál es tu demanda, dolencia o diagnóstico médico, y tras la evaluación de tu caso te proponemos un Programa de Nutrición que se adapte a tu necesidad concreta.