s

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri.

mejora tu estado físico

Mejora tu Forma Física con Yoga Terapéutico

 

Empieza tus sesiones de yoga terapéutico si eres una persona con poca actividad física, dolor de espalda y contracturas musculares, y dolencias derivadas del sedentarismo laboral, Indicado para:

 

 

  • Evitar deformaciones morfológicas y dolores musculares en trabajos sedentarios de más de 4 horas sentados al día, (ej. conducir, oficina, etc).

 

  • Aliviar los dolores lumbalgias, ciáticas por contracturas, y ayuda a la recuperación de discopatías, (hernias, estenosis, artrosis de columna, etc).

 

  • Mejorar la recuperación de sindromes cervicales, cervico-braquiales, y cervico-cefálico, mejorando la postura y la relajación de tensiones a nivel de cuello y toráx.

 

  • Disminuye las deformidades mecánicas y posturales de la columna vertebral como son la hiperlordosis, hipercifosis, o escoliosis idiopática, entre otras.

 

Empieza tu práctica de yoga terapéutico si tienes problemas de salud derivados del ESTRÉS:

 

  • Mejora tu respiración y tu capacidad de relajarte, es muy común que el estrés sostenido durante meses seguidos provoque un bloqueo del diafragma, mala calidad respiratoria que potencia el estado ansioso, y aumenta los síntomas de dolor tensional de cabeza, cuello, hombros y toráx,

 

  • Recomendado 100% si tus niveles de estrés te impiden dormir y tener un sueño reparador y placentero. Agotamiento mental y físico por el día y activación mental con preocupación o no por la noche, desvelos.

 

  • Mejora tu estado de ánimo, ya que el estrés genera fatiga crónica que desemboca en irritabilidad, preocupación, labilidad emocional, ansiedad, e incluso, depresión, en algunos casos. Es un diagnostico muy común la persona ansiosa-depresiva a causa del estrés cronificado en su vida.

 

  • Hay una relación muy directa entre el estrés (distrés) y los problemas digestivos, aumento de intolerancias alimentarias, síndrome de colón irritable, enfermedad de crohn, etc.

– Consulta a nuestra asesora nutricional clínica tu caso.

 

  • Hay una relación muy directa en el estrés (distrés) y las enfermedades psico-dermatológicas como la alopecia areata, el acné excoriée, la psoriasis, la dermatitis seborreicas o atópicas, la hiperhidrosis, etc.

 

 

 

Empieza tu práctica de Yoga Terapéutico para Personas en Edad Avanzada, para mantenerte en forma y con un cuerpo fuerte y sano que mantenga una vida activa y disfrutando.

 

  • Disminuye el dolor en enfermedades crónicas de la edad y mejora estado de articulaciones, músculos, movilidad, coordinación y equilibrio fundamentales para tener un cuerpo lleno de salud y vitalidad. Disminuir el riesgo de caídas y mantener la autonomía funcional en las actividades básicas de la vida diaria.

 

 

Yoga Terapéutico para Mujeres Embarazadas y Post-parto: Excelentes resultados en la práctica de  yoga terapéutico adaptado 100% a las necesidades del embarazo natural o reproducción asistida de cada mujer.

 

  • Crea bienestar y fortaleza física a la mujer durante el embarazo; nuestro yoga terapéutico te prepara física y mentalmente durante la gestación, y la recuperación post-parto, tan importante para recuperar su imagen de mujer y su cuerpo tras la cuarentena.  –

Consulta a nuestra asesora nutricional clínica tu caso.

 

 

Terapia de  Yoga para la Rehabilitación y la Recuperación funcional del movimiento y la fuerza:

 

  • Recuperación de la movilidad articular en traumatismos, lesiones deportivas, fracturas, esguinces, luxaciones y recuperaciones post-quirurgicas y post-rehabilitación.

 

 

Yoga Terapéutico para las Etapas de la Mujer :

 

Somos mujeres y conocemos las distintas enfermedades que afectan a nuestro sexo y con el aval científico te proponemos que incluyas la practica de yoga terapéutico como parte de un tratamiento integrativo y complementario de tu salud, así mismo, te recomendamos consultes a nuestra asesora en nutrición clínica si te encuentras en alguna de estas situaciones:

 

  • Cáncer de mama: Estamos especializadas en yoga para cáncer de mama y cáncer ginecológico de la mujer. Apoyo de yoga terapéutico complementario al tratamiento activo y recuperación como superviviente de cáncer.

 

  • Fibromialgia: Estamos especializadas en la mujer con fibromialgia y síndrome de fatiga crónica. Esta enfermedad afecta al 5% de la población, siendo el 80% mujeres. Los síntomas de dolor crónico en tendones, músculos huesos y articulaciones  afectan al cuerpo en su totalidad, además de experimentar fatiga extrema, dificultad para dormir, hipersensibilidad, dolor de cabeza, problemas cognitivos y memoria, a veces realmente incapacitantes y frustrantes para quien la padece. Los beneficios del yoga terapéutico y la relajación equilibran el sistema nervioso, mejora la calidad del sueño e interrumpe el circulo vicioso fatiga – falta de sueño – fatiga, la mejora del sistema respiratorio y la salud mental, además de fortalecer progresivamente nuestro sistema músculo-esquelético.

 

  • Pre- menopausia y Menopausia: El Yoga terapéutico durante el climaterio y la menopausia, para el equilibrio hormonal y el alivio de los síntomas habituales como son sofocos, cambios de humor y  palpitaciones, insomnio, cefaleas, diminución de la líbido,alteraciones cutáneas, osteoporosis, prolapsos genitales e incontinencia, etc, además de contribuir a disminuir el riesgo de enfermedades como el cáncer de mama, cervico-uterino, hipertensión y favorecer un estado de relajación y plenitud en esta nueva etapa de mujer madura.

 

 

Nutrición Clínica y Dietética para Personas con Estrés pero son conscientes de la importancia de alimentarse bien y no enfermar.

 

Hipócrates nos enseñó que nuestra mejor medicina es alimentarnos bien para mantener una salud de hierro.

 

Prevenir o curar muchas enfermedades consiste en que entendamos que el binomio de la práctica de yoga terapéutico y una alimentación saludable da como resultado mejor salud y calidad de vida en las personas.

 

YOGA TERAPÉUTICO + SABER COMER = PERSONA SALUDABLE

 

Dime qué comes y te diré qué tal vas de salud.

 

Te ofrecemos el Asesoramiento nutricional clínico si estás interesada en mejorar tu estado general de salud, corregir el sobrepeso, mejorar tu estado de energía y vitalidad, coadyuvante en tto. de cáncer de mama y cáncer genital (quimio terapia – radioterapia y terapia hormonal de mantenimiento), apoyo fundamental en tto de ansiedad, depresión y fatiga crónica. Recomendable en enfermedades autoinmunes,  fibromialgia y enfermedades del sistema nervioso como la esclerosis múltiple.

 

Una alimentación adecuada es un aliado fundamental para afrontar la enfermedad, también para prevenir y Educarnos en Alimentarnos Saludablemente.

HAZNOS TU CONSULTA:


consulta@yogaterapeuticosevilla.es

 

Consúltenos cuál es tu dolencia o diagnóstico médico, y tras la evaluación de tu caso te propondremos la práctica de yoga que mejor se adapte a tu necesidad concreta