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Leer más sobre: Cómo afecta la Calidad del Sueño a nuestro estado físico y emocional.

BUEN DESCANSO Y YOGA

 

Mantener una buena higiene del sueño y el descanso es fundamental para mantener nuestra salud.

 

Un buen descanso influye en:

 

 El equilibrio de nuestro Sistema Pulmonar: Manteniendo una respiración adecuada a las circunstancias y aprendiendo a mantener estados de respiración tranquila, profunda y equilibrada que favorece los estados de placer y el funcionamiento adecuado del sistema parasimpático, retrasando el envejecimiento, oxidación celular.

 

– El equilibrio de nuestro Sistema Cardiovascular: Favoreciendo la regulación de la presión arterial, la homeostasis corporal, el trasporte de oxigeno y nutrientes, la recogida de desechos metabólicos, la regulación hormonal, la regulación de la temperatura, etc.

 

El equilibrio de nuestro Sistema Nervioso: conservando la integridad del circuito neuronal que afecta al proceso de aprendizaje y la memoria.

 

– El equilibrio de nuestro Sistema Metabólico: Manteniendo el uso eficaz de la energía y el principio de economía celular, manteniendo el equilibrio de las rutas anabólicas y catabólicas que controlan la actividad enzimática.

 

 

– El equilibrio de nuestro Sistema Inmune:  Regulando el ritmo circadiano en la alternancia entre sueño y vigilia y las oscilaciones impuestas por el ritmo de luz/oscuridad. El número de células T naif circulantes y la producción de citoquinas proinflamatorias como la IL-12 aumentan durante la noche mientras que el número de leucocitos citotoxicos efectores y la producción de citoquinas antiinflamatorias como la IL-10 aumentan durante el día, así mantenemos el correcto funcionamiento del sistema inmune.

 

 

– El equilibrio de nuestra psique, actividad cerebral: Durante el sueño re-elaboramos nuestras vivencias y experiencias del día, se liberan emociones inconscientes y se reorganizan nuestros pensamientos y  recuerdos a largo plazo, generando una mayor competencia integradora de nuestra existencia.

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Consúltenos cuál es tu dolencia o diagnóstico médico, y tras la evaluación de tu caso te propondremos la práctica de yoga que mejor se adapte a tu necesidad concreta.