s

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri.

Leer más sobre: Causas y Síntomas de Sd. Lumbar

Causas y Síntomas de los Síndromes Lumbares.

 

Síndromes radiculares: compresión de una raíz por un disco. Los discos lumbares aumentan de tamaño caudalmente y tienen una relación anatómica diferente con las raíces según el nivel. El plexo alto incluye al femorocutaneo y al crural.

 

El lumbosacro incluye al ciático. Aparecen dolor, signos sensitivos, signos motores.

 

 

* La meralgia parestésica es la sensación de pinchacitos en la cara anterior del muslo, porque se comprima el fermorocutaneo.

 

La lesión discal puede presentarse en forma de protusión, sin rotura del anillo fibroso. En forma de hernia y de

fragmento extruido.

 

La mayoría de las veces los síntomas son agudos acompañando al lumbago sincrónica o diacrónicamente; suele durar un mes.

 

Presenta dolor irradiado a uno o los dos miembros inferiores (a los dos es más raro); además el paciente presenta una posición de escoliosis antálgica, claudicación con evitación del apoyo. Todo esto aymenta con el esfuerzo y con el aumento de presión intrarraquídea.

 

Además, vemos trastornos sensitivos en el dermatomo, con pérdida de fuerza e hiporreflexia. Ciática Paralizante.

 

 

 

Síndromes Facetarios y de la Cola de Caballo: Tiene su origen en la irritación de las terminaciones de las articulaciones posteriores, y son más frecuentes a medida que se desarrolla la artrosis. Su distribución no se corresponde con los dermatomos ni con la inervación motora radicular, y cursa cono dolor difuso.

 

 

El Síndrome Cola de Caballo es una hernia central masiva de instauración aguda; cursa con hipoestesia de varios territorios radiculares, paraparesia flácida y trastornos esfinterianos. Es indicación urgente de cirugía.

 

HAZNOS TU CONSULTA DE YOGA TERAPÉUTICO
consulta@yogaterapeuticosevilla.es

Consúltanos cuál es tu dolencia o diagnóstico médico, y tras la evaluación de tu caso te propondremos la práctica de yoga que mejor se adapte a tu necesidad concreta.