s

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri.

La vacuna de Relajación

La vacuna de Relajación

Los ejercicios y técnicas de relajación que voy a ir compartiendo en este apartado, tiene el fin de entrenar a la persona en la práctica de la RELAJACIÓN, entendiendo esta, como un estado o respuesta percibidos positivamente en el que una persona siente alivio de la tensión o del agotamiento, y esto incluye, los aspectos psicológicos.
La experiencia de relajación de modo práctico es una sensación agradable y una ausencia de pensamientos estresantes, esto incluye sentir los músculos flojos o bien los pensamientos sosegados. Hoy sabemos que existe una conexión entre ellos y por ello podemos inducir un estado general de relajación usando métodos fisiológicos y psicológicos.
La Práctica de Relajación tiene 3 objetivos:

1.- Prevención; para proteger a los órganos del cuerpo de un desgaste innecesario, y especialmente a los órganos implicados en las enfermedades relacionadas con el estrés.

2.- Tratamiento; para facilitar el alivio del estrés en condiciones tales como hipertensión idiopática, dolor de cabeza por tensión, insomnio, asma, deficiencia inmunitaria, ansiedad, depresión, etc.

3.- Herramienta para afrontar las dificultades de la vida; para calmar la mente y permitir que el pensamiento sea más claro. El estrés puede debilitar mentalmente a las personas; la relajación puede facilitar el restablecimiento de la claridad de pensamiento.

Se ha descubierto que la información positiva almacenada en la memoria resulta más accesible cuando la persona está relajada

Se han explorado los mecanismos considerados responsables de conseguir un estado de relajación dando lugar a cierto número de teorías. alguna de ellas ponen énfasis en los aspectos fisiológicos tales como la actividad autónoma y la tensión muscular, mientras que otras se centran en elementos psicológicos tales como las actitudes hacia uno mismo.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.