s

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri.

IMPORTANCIA DE LA PELVIS Y PIERNAS EN EL EQUILIBRIO CORPORAL

IMPORTANCIA DE LA PELVIS Y PIERNAS EN EL EQUILIBRIO CORPORAL

La Pelvis: Estructura corporal clave en la salud de la columna vértebral.

La cintura pélvica tiene la función mecánica de descargar hacia la columna baja y el sacro todo el peso de la cintura escapular, extremidades superior, cuello y peso de la cabeza.

Todo el peso es recogido por la 4ª y 5ª vértebras lumbares y desde ahí converge en el sacro que se encarga de distribuir esa fuerza-peso hacia los miembros inferiores.

DISMETRIAS DE LAS PIERNAS

Una dismetría de los miembros inferiores desequilibra todas las reacciones de fuerza y de peso que recae en mayor medida sobre la piernas más corta.

También el aumento o disminución de las curvas, las desviaciones de columna, cifosis, lordosis, rectificaciones, escoliosis, inversión de las curvas, etc., conlleva, siempre, una alteración de la estática corporal.

Estas alteraciones o variaciones provocan desplazamientos que no encuentran una correcta compensación y que producen una caída fuera del eje de apoyo de los segmentos superiores y varían la descarga de fuerza-peso.

Así que el mantenmiento estático del tronco depende sobre todo de la postura de la pelvis.

Hay muchos músculos implicados en este equilibrio pélvico, entre ellos destacan los músculos escalenos y del cuello, los rectos del abdomen, los psoas -iliacos y los músculos del periné.

Así que un estudio corporal tiene en cuenta los diálogos musculares del tronco.

Foto: Jose Onis

No Comments

Post A Comment