s

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri.

Fases del Periodo Menopaúsico según la Organización Mundial de la Salud

FASES DE LA MENOPAUSIA

 

Según la Organización Mundial de la Salud, el periodo menopáusico comprende 3 fases:

 

 

Premenopausia: Es el estadio reproductivo anterior a la menopausia.

 

Perimenopausia: En este estadio se manifiestan los cambios fisiológicos y psíquicos de aproximación a la menopausia, incluye el primer año después de la menopausia. Los cambios en nuestro cuerpos se producen por la disminución de hormonas femeninas (estrógeno y progesterona), para prepararnos hacia el final de los ciclos menstruales.

Este periodo de perimenopausia se estima que dura entre 2 y 8 años y sus síntomas disminuyen al finalizar los periodos menstruales.

 

Durante este estadio, que comienza alrededor de los 45 años, en casos precoces, incluso a los 35 años, pueden aparecer síntomas molestos, como sofocos, dolores de cabeza, malestar físico generalizado, la sequedad vaginal, o problemas urinarios, o cambios en el estado de ánimo, trastornos de sueño y/o dificultad para concentrarse. Así mismo, los patrones de menstruación son menos predecibles, y puede ocurrir, que sean más cortos y escasos, o más largos y abundantes, siendo en muchos casos inflamatorios y dolorosos.

 

 

Postmenopausia: Es estadio definitivo que se mantiene tras la menopausia con independencia de si, la menopausia, fue inducida o espontánea.

HAZNOS TU CONSULTA:

consulta@yogaterapeuticosevilla.es

 

Consúltenos cuál es tu dolencia o diagnóstico médico, y tras la evaluación de tu caso te propondremos la práctica de yoga que mejor se adapte a tu necesidad concreta.