s

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri.

EQUIPO

Nuestro trabajo consiste en el acompañamiento a través de la terapia físca y emocional, guiando a las personas a encontrar las ayudas, técnicas y ejercicios que necesiten para recobrar su salud y bienestar físico y emocional.
Karina Morales

 

Hola mi nombre es Karina.  Desde joven siempre tuve curiosidad por conocer y practicar Yoga y Taichi, además de estudiar disciplinas relacionadas con la salud (F.P en sanidad y quiromasaje, entre otras). A pesar de mis inquietudes, la vida me lleva a dedicarme durante más de diez años ( 2001 – 2012) a trabajar en el sector de la construcción como Técnica en Topografía.

 

En 2010, tras una experiencia laboral impactante, el estrés comienza a causarme inconvenientes en la salud. Fue entonces cuando sentí el impulso y la necesidad de recuperar mi pasión, la vida cercana a la naturaleza, recuperando formas sanas de vivir incluyendo la naturopatia y la práctica asidua de yoga y meditación. Buscando herramientas para gestionar mi estrés descubrí Mindfulness y decidí participar en el programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) y más tarde formarme como Instructora de esta misma técnica en 2013, hoy en día sigo mi formación con el Center for Mindfulness de Massachusetts. 

 

Cuando comienzo a impartir programas de MBSR, surge la oportunidad de dar también clases de Hatha Yoga y acepto, con la idea de que fuera algo temporal. Sin embargo, en 2015, hago un viaje a India para la formación en Yoga Aéreo Unnanta, toda una gran experiencia que me nutrió de fuerza y determinación. El país fuente y madre del Yoga me conquistó de forma que mi alma y mi corazón, sin saberlo, quedaron vinculadas a la práctica del yoga buscando como poder trasmitir y mostrarlo en su más pura esencia.

 

Actualmente sigo estudiando para poder hacer mi trabajo cada día un poco mejor y poder trasmitirlo con humildad a quienes quieran encontrar Su Yoga, es decir, su propio  equilibrio y bienestar.

 

Podemos escoger vivir con hábitos saludables y  una actitud alegre, pero este deseo queda empañado, muchas veces, por las complejidades personales internas, que cada uno tiene que superar, hay que cambiar la mente de las prisas y presiones ambientales y /o sociales que nos hacen pensar que  “no tengo tiempo para cuidarme” y entonces, enfermamos. 

 

El camino es más fácil cuando no estamos solas, y además, que contamos con el mejor apoyopodemos alcanzar nuestros sueños.

 

Mi proyecto de Yoga Terapéutico Sevilla cuenta  con mi experiencia profesional de muchos años trabajando en el ámbito sanitario/hospitalario en Madrid, en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y en el Hospital de Cuidados Laguna, y un año en EE.UU, Pittsburgh- Pensilvania, en el Hospital of PittsburghYoga Terapéutico Sevilla quiere ofrecerte un servicio de calidad en tu práctica de Yoga como Medicina para la buena salud.

 

Yoga  Terapéutico Sevilla quiere dar una respuesta profesional a las necesidades  de salud de nuestros clientes y tengan el control personal en todos los ámbitos de su vida.

Resumen de Acreditaciones Profesionales

Mi método combina experiencia y desarrollo de herramientas que  ayudan a las personas a superar  sus dificultades y  limitaciones, cambios  para mejorar áreas concretas de sus vidas, amor, dinero, trabajo, relaciones sociales y logro de metas y objetivos.

 

 

 

 

 

 

Resumen de acreditaciones profesionales;

 

  • Acreditación de Intructor de Yoga por la Junta de Andalucía. Instituto Andaluz de Cualificaciones profesionales. Programa ACREDITA del Ministerio de Educación y Ciencia. Córdoba.

 

  • Máster en Psicoterapia del Bienestar Emocional. Universidad de Nebrija.

 

  • Postgrado en Coachig y Programación Neurolinguistica Personal y Equipos. Universidad de Nebrija.

 

  • Primeros Auxilios. Euroinnova Formación. Centro de Estudios Postgrado.

 

  • Técnico en Pilates con implementos. Nivel I y II. Terapias Alternativas. Fundación Tripartita.

 

  • Experto Universitario en Yoga Terapéutico. CEU. Universidad Cardenal Herrera.

 

  • Terapia Gestalt. Escuela Gestal Kayros.

 

  • Experto Técnico en Yoga Terapéutico.  Yoga Terapéutico Academy. Barcelona.

 

  • Instructor en Hatha Yoga. Escuela Internacional Yoga.

 

  • Método Ama de Autohipnosis. Escuela Hipnosis 360.

 

  • Experta en Hipnosis Rápida. Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica. España.

 

  • Intructor Yoga Integral y Meditación.  Centro Integral de Yoga.

 

  • Reducción de Estrés. Minfulness MBSR. Instituto EsMindfulness. Certificado Universidad Massachusetts.

 

  • Terapia Transpersonal. Escuela Española de Desarrollo Transpersonal. Madrid.

 

  • Grado Bolonia en Trabajo Social – Universidad Nacional de Educación a Distancia (U.N.E.D.). Madrid.

 

  • Diplomada en Trabajo Social – Universidad Nacional de Educación a Distancia (U.N.E.D.). Madrid.

 

  • Grado Superior en Integración Social. IES Pío Baroja. Madrid.
yoga para rehabilitación y recuperación funcional fisioterapia
Leer más sobre Elisabeth Martín y Olimpia Rogrigálvarez
Equipo yoga terapeutico Sevilla

ELISABETH MARTÍN

 

Vive apasionada del Deporte y la Salud. Además de profesora de yoga y pilates terapéutico, tenemos en nuestro Equipo una Quiromasajista y Osteópata, que complementa sus sesiones de yoga con Entrenamiento Funcional Especializado según Dolencias y Patologías y acondicionamiento físico con Body-Pump. Stretching. GAP. Tonificación. Fitness Abdominales. Interval Training.

Elisabeth es una mujer apasionada por su trabajo y dinámica,  sus sesiones son activas y divertidas. Tiene mucha capacidad de empatía y sabe motivar con su entusiasmo para que progreses en tu mejora y calidad de vida.

 

 

Resumen de acreditaciones profesionales;

 

  • Instructora Avanzada en Hatha Yoga. Oyoga. Sevilla.

 

  • Osteopatía Integral y Quiromasaje Superior. Kiros Sevilla.

 

  • Kiromasaje Deportivo y Vendaje funcional. Kiros. Sevilla

 

  • Dietética y Nutrición. Instituto Profesional de la Salud. (IPS).

 

Formación Deportiva:

 

  • Biomecánica Aplicada al Pilates. Federación Europea de Fitness y Pilates.

 

  • Técnico Especialista en Pilates y Fitball Nivel I y II.

 

  • Técnico Especialista en Pilates con implementos y Poblaciones Especiales (embarazadas, 3ª Edad. Fitball, Pelotas Foam, Pesas, Círculo mágico, Bandas Elásticas, etc.).

 

  • Entrenamiento en Suspensión certificado por Fidias.

 

  • Entrenadora personal Embaradas y Post-Parto.

 

  • Instructor en Bosu XT4, certificación oficial, utilizado en el campo del entrenamiento funcional y Rehabilitación y Recuperación Deportiva. Propiocepción.

 

  • Formación en Acondicionamiento Físico (GAP, Power, Tonificación, Fittness, HITT, Interval Training, Body-Pum, Streching…).

OLIMPIA ROGRIGALVAREZ

 

Profesora de yoga titulada en el Centro YogaOne  ( Barcelona ) y certificada por RYT 500 Yoga Alliance.

Diplomada en Ciencias Empresariales en Barcelona, Olimpia ha compaginado su profesión en empresa privada, con la práctica de yoga hasta cumplir su deseo de querer adentrase en todo el significado terapéutico y enseñar las claves de salud y bienestar a otras personas. Comienza a impartir clases de yoga como profesora acreditada en 2013.

 

Desde esa profundización nace su interés en aplicar los beneficios del yoga con fines terapéuticos en adultos y niños, en particular a niños con necesidades especiales como TDAH, dislexia, parálisis cerebral, problemas sensoriales, etc.

 

Y en personas adultas sometidas a tratamientos oncológicos, su trabajo lo centra especialmente con mujeres en tratamiento por cáncer de mama. Ha impartido clases de yoga a mujeres supervivientes de cáncer de mama en Canvi, ONG ( Barcelona ), dónde el yoga terapéutico es un tratamiento complementario que aporta un soporte psicológico y emocional a mujeres que afrontan la superación del cáncer.

 

 

Olimpia aporta en sus clases, una sensibilidad y comprensión sobre la enfermedad y las situaciones emocionales complejas que atravesamos, en algunos periodos de nuestras vidas, las personas. A través de sus sesiones personalizadas  enseña las herramientas del yoga psico-físico que nos devuelven el equilibrio, la confianza y la serenidad necesaria para afrontar la vida con valor y significado.

 

 

La experiencia de yoga terapéutico nos permite conectar con nuestro aspecto interior más saludable y sanar otras áreas de nuestra vida, impregnadas de memorias emocionales dolorosas.

 

 

En el tiempo que vivimos actualmente es absolutamente necesario practicar las herramientas de yoga físico, relajación y meditación que nos ayude a comprender nuestras circunstancias y podamos eliminar las reacciones automáticas que nos llevan a sufrir y perder la perspectiva más amable y compasiva hacia nosotras mismas.

 

Resumen de acreditaciones profesionales;

 

  • Titulación Profesor de Yoga de 500 h en el Centro Yogaone/Barcelona.

 

  • Titulación como profesor curso de yoga para niños con necesidades especiales en Karma Kids ( New York ) impartido por Craig Hanauer. ( www.everykidsyoga.com ).

 

  • Especialización en yoga para enfermos de cáncer, certificado por el Centro de Oncología Memorial Sloan- Kettering ( New York ).

 

  • Curso de ética y seguridad en enfermos de cáncer, MSKCC ( NY ).

 

  • Profesora en Yoga WCS, yoga para mujeres supervivientes de cáncer de mama, impartido por Amy Dara Hochberg.( www.amydara.com ).
100% SALUD: “Mi cuerpo es un hogar feliz y perfecto donde vivir”.
Verónica Santaella - Medicina China & Yogaterapia
Medicina China. Acupuntura

VERÓNICA SANTAELLA

 

Hola, soy Verónica Santaella,  Profesora de Yoga reconocida por la Acreditación: Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales de la Junta de Andalucía y Ministerio de Educación y Ciencia de España.  

 

Especializada en Acupuntura y Medicina Tradicional China, dónde cuento con la doble titulación de las escuelas Neijing y  escuela Maciocia, representada por Jason Smith, que posee una importante  investigación sobre el tratamiento de los síndromes de diversas enfermedades.

 

Mi visión de la salud del ser humano es holística. El paciente no es un síntoma, es una persona, un ser de físico y espiritual, al que acompaño en su proceso de sanación.

 

Actualmente formo parte de varias asociaciones de yoga como la Red GFU, la Asociación de Yoga Terapéutico Andalucía,  e imparto sesiones de yoga grupal e individual en distintos centros de yoga de Córdoba. Soy Miembro del Colegio  Internacional de Profesores Yug, Yoga, Yoguismo (COIPYYY).

 

Soy socia fundadora de la Asociación de Yoga Terapéutico de Andalucía. 

 

Tengo mi propia Consulta de Acupuntura, Quiromasaje, Reflexología podal , Técnica Craneo-Sacra, manipulación visceral, y manipulación de fascias y  sesiones personalizadas de Yoga Terapéutico Emocional. 

 

Junto con Meme Álvarez nos dedicamos a la difusión del Yoga Terapéutico desde una visión conjunta que incluye todos los aspectos de la persona, Bio-Psico-Emocional. Desde el Método TAY , realizamos seminarios vivenciales de Crecimiento personal, Yoga y Medicina China para dotar de conocimientos y herramientas a las personas que repercutan directamente en la mejora de su Salud y Bienestar, y les ayude a tener una vida más positiva y feliz. 

 

 

Resumen de acreditaciones profesionales;

 

  • Medicina China Tradicional. Acupuntura. Escuela Neijing. Sevilla.

 

  • Medicina China Tradicional. Síndromes y Patologías. Escuela Maciocia con Jason Smith. Madrid.

 

  • Acreditación de Intructor de Yoga por la Junta de Andalucía. Instituto Andaluz de Cualificaciones profesionales. Programa ACREDITA del Ministerio de Educación y Ciencia. Córdoba.

 

  • Yogateapia . Centro de Técnicas Orientales Wutan. Córdoba.

 

  • Instructora Hatha Yoga. Red Cultural para la Fraternidad Humana. GFU. Córdoba.

 

  • Profesora Kundalini Yoga y Yoga Dinámico. BFD Formación Internacional Yoga Alliance UK. Almería.

 

  • Yoga Aplicado al Ámbito Laboral. Diputación Provincial de Córdoba.

 

  • Reducción del Estrés con Mindfulness. Atención Plena. Diputación Provincial de Córdoba.

 

  • Tutor Formador para Acciones Formativas. Diputación Provincial de Córdoba.

 

  • Formación de Formadores. Instituto Europeo de Formación de Formadores. Valencia.

 

Otros Títulos Acreditados en:

 

  • Cocina Vegetariana. Técnicas de Manipulación de fascias. Técnica Cráneo Sacra. Reflexología podal. Quiromasaje superior.

 

  • Primeros Auxilios. Reanimación Cardiopulmonar. Desfibrilador Automatizado Externo (DEA). Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas. 
Ana Adarve - Psicóloga Sanitaria

Ana Adarve – Psicóloga Sanitaria.  Colegiada AN08902.

 

Hola, soy Ana Adarve, Tú Psicóloga Sanitaria.  Te propongo realizar un trabajo de mejora y crecimiento personal desde una visión humanista, creo
firmemente en el potencial que todos tenemos para resolver nuestros problemas y mejorar, incluso, transformar aquellos aspectos de ti misma que te están impidiendo alcanzar tus metas y tu felicidad.

 

El trabajo terapéutico que te propongo lo haremos a través de consulta vía online, que te facilite y  ponga en tus manos las técnicas psico-emocionales que permitan conseguir el equilibrio mental y emocional deseado.

 

El ser humano es muy complejo, y esto es lo que nos hace especiales y únicos, la esencia de cada persona está determinada por la interacción entre lo físico, lo psicológico, lo emocional-social y lo espiritual, por lo tanto, a la hora de intervenir en cualquier situación o cambio que deseemos en nuestra vida,  es importe tener una visión completa de tu vida, tocando todas estas áreas y etapas de tu vida, que den comprensión y nuevos significados para construir el presente y futuro que realmente quieres.

 

Tengo una larga trayectoria en el ámbito social y sanitario como auxiliar de enfermería y posteriormente Licenciada en Psicología por la U.N.E.D. Mis especialidades son Psicóloga General Sanitaria por la Universidad de Madrid y Especializada en Inteligencia Emocional y Atención Plena (Mindfulness).

 

Apostamos por la consulta individual online enfocada al bienestar emocional, control del estrés y la ansiedad a través de la atención plena, expresión corporal, risoterapia, resolución de conflictos,  cambio de hábitos poco saludables, mejora de tus relaciones sociales y comunicativas, fortalecimiento de tu autoestima y seguridad en la toma de decisiones, control de la impulsividad y pensamientos desorganizadores, atención plena.. y cualquier otra técnica que favorezca la capacidad de la persona, su confianza y el logro de sus objetivos.

 

Ventajas de la Consulta ONLINE:

  • Total Discreción y Privacidad.
  • Desde tu casa y horario flexible.
  • Sin desplazarte a ningún centro.
  • Consulta Virtual – Con la misma calidad que la consulta presencial.

 

Skype, Google Hangouts o videoconferencia las nuevas tecnologías nos permiten tener un trato presencial y cercano entre Terapeuta y Cliente , creando una relación cercana de Confianza, Refuerzo y Motivación, y Rapidez en la Comunicación para adaptar cambios en tu proceso.

 

 

RECOMENDAMOS YOGA TERAPÉUTICO

 

  • Prevención y aumento del Bienestar para cuerpo y mente.
    • Mejora tu vitalidad y tu estado de ánimo.
    • Combate el desgaste físico y psíquico del estrés cotidiano.
    • Disminuye los dolores musculares y tensiones corporales.
    • Elimina el cansancio, dolores de cabeza, insomnio.
    • Ideal para la mujer embarazada y postparto.

 

  • Ante un Diagnostico o recomendación profesional ante una enfermedad, lesión, patología o dolencia física.
    • Reducir, y si es posible, eliminar el dolor.
    • Restituir la movilidad en las zonas donde haya limitaciones.
    • Disminuir al mínimo posible el daño por la lesión.
    • Evitar la repetición de episodios que puedan lesionar a la persona.

 

  • Como coadyuvante de un tratamiento psicológico y/o psiquiátrico.

En el campo de la psicología figuras como Wilhem Reich, Alexander Lowen o Georg Groddeck, nos han mostrado la relación entre el tono muscular, la postura y las emociones. Las emociones también pueden modificar el tono muscular y con ello se agudizan algunos problemas emocionales.

 

  • Para prevenir lesiones y aumentar la capacidad de profesionales del deporte o personas con una actividad física intensa. 

 

La practica de deportes, entrenamientos en gimnasios nos producen constantes desajustes en la estructura del cuerpo, las posturas viciadas y compensaciones, encaminan a la persona a sufrir una lesión, o más a largo plazo desgastes articulares o dolor crónico.

 

Estudios científicos afirman que a diferencia de otros sistemas que trabajan sobre aspectos físicos, el Yoga Terapéutico va mucho más allá del trabajo sobre el aparato locomotorTelles Meesha et al. (2009)

Haznos tu consulta:
consulta@yogaterapeuticosevilla.es

 

Consúltenos cuál es tu dolencia o diagnóstico médico, y tras la evaluación de tu caso te propondremos la práctica de yoga que mejor se adapte a tu necesidad concreta.