s

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri.

EQUIPO

Nuestro trabajo consiste en el acompañamiento a través de la terapia físca y emocional, guiando a las personas a encontrar las ayudas, técnicas y ejercicios que necesiten para recobrar su salud y bienestar físico y emocional.
Karina Morales

 

Hola mi nombre es Karina.  Desde joven siempre tuve curiosidad por conocer y practicar Yoga y Taichi, además de estudiar disciplinas relacionadas con la salud (F.P en sanidad y quiromasaje, entre otras). A pesar de mis inquietudes, la vida me lleva a dedicarme durante más de diez años ( 2001 – 2012) a trabajar en el sector de la construcción como Técnica en Topografía.

 

En 2010, tras una experiencia laboral impactante, el estrés comienza a causarme inconvenientes en la salud. Fue entonces cuando sentí el impulso y la necesidad de recuperar mi pasión, la vida cercana a la naturaleza, recuperando formas sanas de vivir incluyendo la naturopatia y la práctica asidua de yoga y meditación. Buscando herramientas para gestionar mi estrés descubrí Mindfulness y decidí participar en el programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) y más tarde formarme como Instructora de esta misma técnica en 2013, hoy en día sigo mi formación con el Center for Mindfulness de Massachusetts. 

 

Cuando comienzo a impartir programas de MBSR, surge la oportunidad de dar también clases de Hatha Yoga y acepto, con la idea de que fuera algo temporal. Sin embargo, en 2015, hago un viaje a India para la formación en Yoga Aéreo Unnanta, toda una gran experiencia que me nutrió de fuerza y determinación. El país fuente y madre del Yoga me conquistó de forma que mi alma y mi corazón, sin saberlo, quedaron vinculadas a la práctica del yoga buscando como poder trasmitir y mostrarlo en su más pura esencia.

 

Actualmente sigo estudiando para poder hacer mi trabajo cada día un poco mejor y poder trasmitirlo con humildad a quienes quieran encontrar Su Yoga, es decir, su propio  equilibrio y bienestar.

 

Podemos escoger vivir con hábitos saludables y  una actitud alegre, pero este deseo queda empañado, muchas veces, por las complejidades personales internas, que cada uno tiene que superar, hay que cambiar la mente de las prisas y presiones ambientales y /o sociales que nos hacen pensar que  “no tengo tiempo para cuidarme” y entonces, enfermamos. 

 

El camino es más fácil cuando no estamos solas, y además, que contamos con el mejor apoyopodemos alcanzar nuestros sueños.

 

Mi proyecto de Yoga Terapéutico Sevilla cuenta  con mi experiencia profesional de muchos años trabajando en el ámbito sanitario/hospitalario en Madrid, en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y en el Hospital de Cuidados Laguna, y un año en EE.UU, Pittsburgh- Pensilvania, en el Hospital of PittsburghYoga Terapéutico Sevilla quiere ofrecerte un servicio de calidad en tu práctica de Yoga como Medicina para la buena salud.

 

Yoga  Terapéutico Sevilla quiere dar una respuesta profesional a las necesidades  de salud de nuestros clientes y tengan el control personal en todos los ámbitos de su vida.

Resumen de Acreditaciones Profesionales

 

Mi método combina experiencia y desarrollo de herramientas que  ayudan a las personas a superar  sus dificultades y  limitaciones, cambios  para mejorar áreas concretas de sus vidas, amor, dinero, trabajo, relaciones sociales y logro de metas y objetivos.

 

 

 

 

yoga para rehabilitación y recuperación funcional fisioterapia
Leer más sobre Elisabeth Martín y Olimpia Rogrigálvarez
Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.
Equipo yoga terapeutico Sevilla

ELISABETH MARTÍN

 

Vive apasionada del Deporte y la Salud. Además de profesora de yoga y pilates terapéutico, tenemos en nuestro Equipo una Quiromasajista y Osteópata, que complementa sus sesiones de yoga con Entrenamiento Funcional Especializado según Dolencias y Patologías y acondicionamiento físico con Body-Pump. Stretching. GAP. Tonificación. Fitness Abdominales. Interval Training.

Elisabeth es una mujer apasionada por su trabajo y dinámica,  sus sesiones son activas y divertidas. Tiene mucha capacidad de empatía y sabe motivar con su entusiasmo para que progreses en tu mejora y calidad de vida.

 

Resumen de acreditaciones profesionales;

 

  • Instructora Avanzada en Hatha Yoga. Oyoga. Sevilla.

 

  • Osteopatía Integral y Quiromasaje Superior. Kiros Sevilla.

 

  • Kiromasaje Deportivo y Vendaje funcional. Kiros. Sevilla

 

  • Dietética y Nutrición. Instituto Profesional de la Salud. (IPS).

 

Formación Deportiva:

 

  • Biomecánica Aplicada al Pilates. Federación Europea de Fitness y Pilates.

 

  • Técnico Especialista en Pilates y Fitball Nivel I y II.

 

  • Técnico Especialista en Pilates con implementos y Poblaciones Especiales (embarazadas, 3ª Edad. Fitball, Pelotas Foam, Pesas, Círculo mágico, Bandas Elásticas, etc.).

 

  • Entrenamiento en Suspensión certificado por Fidias.

 

  • Entrenadora personal Embaradas y Post-Parto.

 

  • Instructor en Bosu XT4, certificación oficial, utilizado en el campo del entrenamiento funcional y Rehabilitación y Recuperación Deportiva. Propiocepción.

 

  • Formación en Acondicionamiento Físico (GAP, Power, Tonificación, Fittness, HITT, Interval Training, Body-Pum, Streching…).

 

 

 

Desde esa profundización nace su interés en aplicar los beneficios del yoga con fines terapéuticos en adultos y niños, en particular a niños con necesidades especiales como TDAH, dislexia, parálisis cerebral, problemas sensoriales, etc.

 

Y en personas adultas sometidas a tratamientos oncológicos, su trabajo lo centra especialmente con mujeres en tratamiento por cáncer de mama. Ha impartido clases de yoga a mujeres supervivientes de cáncer de mama en Canvi, ONG ( Barcelona ), dónde el yoga terapéutico es un tratamiento complementario que aporta un soporte psicológico y emocional a mujeres que afrontan la superación del cáncer.

 

RECOMENDAMOS YOGA TERAPÉUTICO

 

  • Prevención y aumento del Bienestar para cuerpo y mente.
    • Mejora tu vitalidad y tu estado de ánimo.
    • Combate el desgaste físico y psíquico del estrés cotidiano.
    • Disminuye los dolores musculares y tensiones corporales.
    • Elimina el cansancio, dolores de cabeza, insomnio.
    • Ideal para la mujer embarazada y postparto.

 

  • Ante un Diagnostico o recomendación profesional ante una enfermedad, lesión, patología o dolencia física.
    • Reducir, y si es posible, eliminar el dolor.
    • Restituir la movilidad en las zonas donde haya limitaciones.
    • Disminuir al mínimo posible el daño por la lesión.
    • Evitar la repetición de episodios que puedan lesionar a la persona.

 

  • Como coadyuvante de un tratamiento psicológico y/o psiquiátrico.

En el campo de la psicología figuras como Wilhem Reich, Alexander Lowen o Georg Groddeck, nos han mostrado la relación entre el tono muscular, la postura y las emociones. Las emociones también pueden modificar el tono muscular y con ello se agudizan algunos problemas emocionales.

 

  • Para prevenir lesiones y aumentar la capacidad de profesionales del deporte o personas con una actividad física intensa. 

 

La practica de deportes, entrenamientos en gimnasios nos producen constantes desajustes en la estructura del cuerpo, las posturas viciadas y compensaciones, encaminan a la persona a sufrir una lesión, o más a largo plazo desgastes articulares o dolor crónico.

 

Estudios científicos afirman que a diferencia de otros sistemas que trabajan sobre aspectos físicos, el Yoga Terapéutico va mucho más allá del trabajo sobre el aparato locomotorTelles Meesha et al. (2009)

Haznos tu consulta:
consulta@yogaterapeuticosevilla.es

Consúltenos cuál es tu dolencia o diagnóstico médico, y tras la evaluación de tu caso te propondremos la práctica de yoga que mejor se adapte a tu necesidad concreta.