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Embarazo y Post-Parto

Futura mama, ¿Qué puede hacer por ti el yoga terapéutico?

 

Los cambios que te afectan  si estás embarazada, no sólo los sientes en tu cuerpo, sino también en tu emociones. Quizá sientes que, a veces, los cambios son muy rápidos y el baile de hormonas que se está produciendo durante tu periodo de gestación te hace sentir a veces muy eufórica y otras mas cansada o depresiva. La necesidad de cuidar tu cuerpo y hacer un ejercicio físico que favorezca cada trimestre de tu embarazo. Todo esto es normal y forma parte de las 40  semanas que dura un embarazo natural.

 

Muchas mujeres se preocupan porque su cuerpo empieza a cambiar y a veces se produce más hinchazón y problemas circulatorios, otras duelen los riñones, otras son los cambios emocionales bruscos, otras las preocupación por que el bebe se encuentre bien, etc.

 

La practica de yoga te va a ayudar a llevar los meses de embarazo de una manera más sana, sintiendo mayor bienestar y relajación:

  • Disminuye tu sensación de fatiga y la tensión nerviosa y va a proporcionar al feto una mayor oxigenación.
  • Previene los dolores de espalda propios en el embarazo.
  •  Te facilita conectar con tu propio cuerpo y con tu bebe, además de sentirte en mejor forma física y flexibilidad.
  • Vas a sentirte con más vitalidad, confianza durante todo el embarazo.

Te propondremos una practica adecuada a tu trimestre de embarazo y sobre todo a tus necesidades personales, vas notar como se estabilizan tus emociones y tu cuerpo y tu mente responden a tu embarazo con mayor normalidad y más relajadamente.

 

Para comenzar tus sesiones de yoga para tu embarazo,  necesitamos informe de tu médico con las indicaciones que te recomiende para tu practica de yoga.

 

 

Post-Parto ¿Cómo recuperarte y sentirte mejor después de tu embarazo?

 

Si estas en la etapa de post-parto y no has tenido complicaciones mayores, puedes iniciar tu practica de yoga con el informe a favor de tu ginecólogo o médico.

 

Benefíciate del tu practica de yoga como terapia de recuperación suave y no invasiva.

 

Ayuda a reestabilizar tu cuerpo y mejorar tu postura, a recuperar el tono abdominal, mejorar la pelvis y fortalecer el suelo pélvico y los órganos internos afectados tras el parto.

 

Puedes apuntarte a tu sesión de yoga postparto desde que te sientas estabilizada y tu médico te lo permita tras la cuarentena.

 

Además va a practicar técnicas de relajación y respiración basadas en el yoga, para aliviar las tensiones aliviar las tensiones que el ser mamá produce en tu cuerpo especialmente en el cuello, hombros y espalda.

A partir del tercer mes del post-parto, ya vas a poder hacer posturas y estiramientos de yoga, todo ello enfocado a la recuperación de tu forma física.

Si ya eres mama, decídete a tomarte un momento a la semana para ti misma, y recupera toda la energía y vitalidad que tanta falta te va a hacer en esta nueva aventura de ser madre.

 

HAZNOS TU CONSULTA:

consulta@yogaterapeuticosevilla.es

Consúltenos cuál es tu dolencia o diagnóstico médico, y tras la evaluación de tu caso te propondremos la práctica de yoga que mejor se adapte a tu necesidad concreta.