s

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri.

Contractura muscular y Síndrome Miofascial

Dolor Muscular

La contractura muscular es una aumento persistente y reversible del tono del músculo o de una parte del mismo, se manifiesta de manera involuntaria e implica mayor presencia de actividad nerviosa.

Los estados mentales, emocionales y las circunstancias vitales influyen en la manifestación y cronicidad de las contracturas musculares.

Las causas más frecuentes de las contracturas musculares son:

Sobreesfuerzo muscular ( cargas excesivas de peso, hábitos posturales, practica intensa deportiva).
Alteraciones en la estructura corporal con respecto a la gravedad en posturas de pie y sentados.
Desencadenadas por patologías dolorosas como artrosis, ciática, tendinitis, etc.
Golpe o contusión.
Movimientos bruscos y/o agresivos, por ejemplo; latigazo cervical.
Golpe o contusión.
Movimientos bruscos y/o agresivos, por ejemplo; latigazo cervical.

Desde el yoga terapéutico podemos prevenir la aparición contracturas musculares a través de la mejora postural y ergonomía, estiramientos de cadenas musculares, ejercicio físico adecuado a la necesidades individuales y las técnicas de relajación y control emocional para mejorar la gestión del estrés.

Alteraciones y lesiones producidas por las fascias corporales 

Prácticar yoga terapéutico disminuye y alivia el dolor por las alteraciones y lesiones producidas por las fascias corporales como son el síndrome del dolor miofascial, la tendinitis y los reflejos neuromusculares.

Sindrome del dolor miofascial

El síndrome de dolor miofascial constituye una de las causas más comunes de dolor y de consulta médica.

Frecuentemente es una patología no bien reconocida en la práctica general. El síndrome miofascial es un cuadro de dolor regional de origen muscular, localizado en un músculo o grupo muscular, que consta de una banda tensa, aumentada de consistencia, dolorosa, identificable por palpación y en cuyo seno se encuentra el punto gatillo (PG) y dolor referido a distancia, espontáneamente o a la presión digital.

Las causas están relacionadas con factores biomecánicos de sobrecarga o sobreutilización muscular o microtraumatismos repetitivos.

HAZNOS TU CONSULTA DE YOGA TERAPEÚTICO

Consúltanos cuál es tu dolencia o diagnóstico médico, y tras la evaluación de tu caso te propondremos la y practica que mejor se adapte a tu necesidad concreta.