s

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri.

Sobrepeso – Hipertensión – Diabetes

Hipertensión

Según publica en su página la Sociedad Española de Cardiología, más del 42% de la población adulta española es Hipertensa.

 

Estos datos son el resultado del estudio Di@bet.es sobre los factores de riesgo cardiovascular en la población adulta española. La prevalencia fue mayor en hombres (49,9%) que en mujeres (37,1%).

 

El estudio muestra la estrecha interrelación entre la hipertensión con la diabetes y también con la alteración de la tolerancia a la glucosa, es decir con la prediabetes. Las mujeres, que en general están menos afectadas por la hipertensión arterial, pierden esta ventaja cuando padecen prediabetes o diabetes.

Las líneas de investigación sobre prevención y tratamiento van enfocadas a analizar más en profundidad los patrones de alimentación y los hábitos de vida en relación con la TA y el control de la HTA .

 

Desde el yoga terapéutico promovemos los hábitos saludables para prevenir y tratar la hipertensión, estas medidas son: control de peso, llevar una dieta saludable y baja en sal, disminuir o eliminar el consumo de tabaco y alcohol, además del tratamiento farmacológico que el médico haya indicado.

Los beneficios del yoga en el tratamiento de la hipertensión están avalados por las investigaciones de la Universidad de Pensilvania (EE UU) que demostró que la práctica de Yoga Terapéutico combate la hipertensión, lo que a la larga disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

 

Una mente en calma trae fuerza interior y confianza en uno mismo, por eso es muy importante para la buena salud (Dalai Lama)

Sobrepeso y Obesidad

 

Para tener salud, hay que mantenerse en el peso ideal, las calorías que ingerimos deben ser equivalentes a la energía que consume nuestro cuerpo.

 

Te recomendamos que consultes el apartado de nuestra web: Come Bien y Vive Mejor

También puedes consultar el apartado de Nutrición Clínica y a nuestra nutricionista especializada en Nutrición Clínica Avanzada, María Fraile, en el apartado de Equipo.

“Come para darle a tu cuerpo lo que necesita, no para mantener lo que le sobra”

HAZNOS TU CONSULTA DE YOGA TERAPÉUTICO

Consúltanos cuál es tu dolencia o diagnóstico médico, y tras la evaluación de tu caso te propondremos la práctica que mejor se adapte a tu necesidad concreta.