s

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri.

Síndrome Desmielinizante Aislado y Esclerosis Múltiple

Conoce nuestro Programa de Yoga Terapéutico aplicado al Síndrome Clínico Aislado y estadios de la Esclerosis Múltiple (EM).

 

 

Datos clínicos que apoyan nuestro Programa de Yoga Terapéutico:

 

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad neurodegenerativa crónica, que afecta el sistema nervioso central. Se caracteriza por eventos de inflamación autoinmune que traen como resultado desmielinización, pérdida de oligodendrocitos y degeneración del 34 axón.

 

 

El curso de la Esclerosis Múltiple se clasifica en cuatro tipos:

  • Recurrente-recidivante (EMRR).
  • Secundario progresivo (EMSP).
  • Primario progresivo (EMPP).
  • Progresivo recidivante EMRP).

En los últimos años, se está prestando atención al síndrome clínico aislado (CIS); se trata de pacientes que presentan un primer brote o ataque y que su resonancia magnética demuestra las lesiones típicas de EM.

Estudios clínicos indican que un tratamiento temprano disminuye la posibilidad de un segundo brote y tiene una mejor respuesta.

En esencia, se trata de mejorar la calidad de vida de los pacientes y de definir los factores responsables de esta enfermedad.

 

 

La terapia física, la rehabilitación, el ejercicio físico, el yoga terapéutico, han probado ser parte importante en el manejo de la enfermedad.

 

 

En la practica que te ofrecemos tomamos en consideración la carga de la enfermedad, las lesiones activas y el curso de la enfermedad. También debemos considerar tu estilo de vida , tus expectativas y el sistema de apoyo con el que cuentas, y se requiere evaluar enfermedades previas como depresión, hipotiroidismo, enfermedad hepática y anemia, que pueden aparecer o empeorar con el uso de algunos medicamentos.

Nuestro Programa de Yoga Terapéutico te aporta diferentes beneficios para manejar los síntomas y potenciar un estilo de vida saludable y bajo en estrés.

 

Además te ofrecemos nuestro Servicio de Nutrición Clínica que ayuda a regular la bioquímica de tu organismo y se enfoca en suplir concretamente las necesidades nutricionales de apoyo a tu tratamiento médico-famacológico.

HAZNOS TU CONSULTA DE YOGA TERAPÉUTICO

 

Consúltenos cuál es tu dolencia o diagnóstico médico, y tras la evaluación de tu caso te propondremos la práctica que mejor se adapte a tu necesidad concreta.