s

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri.

Sedentarismo y Dolor Postural

Nuestra Era Sedentaria

 

 

Vivimos con trabajos de oficinas sentados, o de pie y estáticos, transporte mecánico para movernos, ocio de televisión y ordenadores.

 

Vestimentas y calzados que son incómodos para caminar, y otras causas nos lleva a una vida en la que el ejercicio físico es insuficiente o nulo para mantener nuestra estructura músculo esquelética sana.

Nuestros músculos se atrofian, se acortan, se debilita la musculatura interna, pierde elasticidad y fuerza, además, de estar forzamos otras partes del cuerpo y la musculatura se sobrecarga tratando de mantener en el tiempo malas posturas y ausencia de movimiento y estiramientos.

 

Los hábitos sedentarios y el ritmo de vida estresante muchas veces van acompañados de afecciones del sistema digestivo como es la obesidad, el estreñimiento y el colón irritable.

El yoga terapéutico está orientado a promover hábitos saludables y proponer más actividades de ocio al aire libre y en contacto con la naturaleza.

 

 

Senderismo al aire libre, caminar una hora al día sin estrés, la natación y otras actividades dinámicas, junto con la practica de yoga terapéutico favorecen el buen funcionamiento de huesos, articulaciones, y los sistemas corporales.

 

Dale un respiro a tu cuerpo y mejora

  • tu educación postural para evitar el dolor y contracturas.
  • tu imagen corporal a través de movimientos de conciencia corporal.
  • tu alineación esquelética y equilibrio muscular y articular para evitar desgastes óseos y articulares con el paso de los años.
  • tu fuerza en la musculatura de la columna vertebral.
  • tu flexibilidad prevenir el acortamiento y atrofia muscular.

Yoga para mantener una buena postura corporal

 

El yoga terapéutico tiene como objetivo favorecer el equilibrio corporal de manera suave y acorde con nuestra naturaleza.

 

No existe una postura correcta válida para todo el mundo, el trabajo que proponemos en yoga terapéutico es desarrollar de manera individual, la sensibilidad que permita encontrar la postura adecuada para cada morfología.

 

La postura es la actitud que la persona tiene cuando permanece de pie, se sienta o incluso mientras duerme.

 

LOS ELEMENTOS CLAVE DE UNA POSTURA ADECUADA

 

  • Equilibrio: en la vida real, las personas mantenemos un equilibrio relativo. Es el propio organismo el que se mantiene manejando los excesos de información para evitar un colapso en cualquiera de nuestros sistemas orgánico funcionales.

 

  • Gasto mínimo de energía; Las funciones básicas – estabilidad, locomotriz, circulatoria, digestiva y respiratoria – consumen muy poca energía. Esto permite que la persona se sienta vital y enérgica y no en constante fatiga.

 

  • Comodidad; Las personas no toleramos el dolor y el cuerpo hace lo necesario para evitarlo. Ya puede disminuir su movilidad, contorsionarse, o invertir más energía para recobrar el estado de comodidad.

 

“Cada uno somos arquitectos de nuestra propia vida. Y la felicidad está subordinada al bienestar físico por encima del nivel social o el estatus económico”.

HAZNOS TU CONSULTA:
consulta@yogaterapeuticosevilla.es

 

Consúltenos cuál es tu dolencia o diagnóstico médico, y tras la evaluación de tu caso te propondremos la práctica de yoga que mejor se adapte a tu necesidad concreta.