PINZAMIENTO NERVIOSO: CIÁTICA

El término ciática describe los síntomas de dolor de pierna (y posiblemente de hormigueo, adormecimiento o debilidad) que empiezan en la parte inferior de la espalda y pasan por los glúteos y el nervio ciático mayor en la parte posterior de la pierna.

La ciática con frecuencia es caracterizada por la presencia de uno o más de los siguientes síntomas:

  • Dolor constante en una nalga o en una sola pierna (rara vez puede presentarse en ambas piernas)
  • Dolor que se agudiza al sentarse
  • Quemazón o hormigueo que bajan por la pierna (en vez de un dolor sordo)
  • Debilidad, adormecimiento o dificultad para mover la pierna o el pie
  • Dolor constante en una nalga
  • Dolor punzante que pueda hacer difícil ponerse de pie o caminar

El dolor de la ciática puede variar desde infrecuente e irritante hasta constante y debilitador.

Los síntomas específicos de la ciática también varían mucho en cuanto al tipo de síntoma, el lugar afectado y su gravedad; todo depende de la afección causante de la ciática. Aunque los síntomas pueden ser muy dolorosos, rara vez producen daños permanentes (daño tisular) en el nervio ciático.

La práctica de yoga terapéutico mejora los síntomas de dolor y trabaja principalmente posturas y ejercicios para fortalecer los ligamentos posteriores y los músculos paravertebrales que dan estabilidad a la columna lumbar.

En la práctica de Yoga Terapéutico son muy importante los apoyos, usamos la pared, sillas, mantas, bloques, cinturones, colchonetas especiales, y cojines, almohadas y bolsters. Usamos espaldera, cintas o extensores y todo equipamiento profesional para asegurar una practica eficaz y que desde la primera sesión puedas beneficiarte de los efectos del yoga.

 

HAZNOS TU CONSULTA DE YOGA TERAPÉUTICO

Consúltanos cuál es tu dolencia o diagnóstico médico, y tras la evaluación de tu caso te propondremos la práctica que mejor se adapte a tu necesidad concreta.

Ver artículo: Ciática

Comments are closed.