ATENCIÓN PLENA: MINDFULNESS
Mindfulness es una herramienta que sirve para introducirnos en nuestro interior y ver nuestras deficiencias psicológicas, emocionales y físicas. Desde el conocimiento de lo que somos en realidad, podemos comenzar el camino de nuestra propia recuperación.
Normalmente vivimos en un estado de tensión y nervios en el que nuestros problemas más profundos quedan enmascarados por otros sucesos más triviales o también por la sucesión de los días en un trabajo y quehacer rutinarios.
Todos nosotros buscamos la paz y la armonía porque no la poseemos.
Continuamente experimentamos agitación, irritación y falta de armonía y cuando nos encontramos en esta situación transmitimos todo eso a los demás haciendo que ellos también se irriten y se agiten, así pues, debemos encontrar nuestra armonía y nuestra paz para que los que nos rodean también la obtengan.
Las técnicas de Mindfulness están indicadas en casi todos los ámbitos para recuperar nuestro equilibrio personal y el equilibrio con la sociedad que nos rodea.
Beneficios de la practica de Mindfulness:
- Relajación física.
- Más consciencia sobre los procesos del pensamiento.
- Tranquilidad creciente y capacidad para superar el estrés.
- Desarrollo de la consciencia.
- Fomento de la autocomprensión.
- Desarrollo del pensamiento creativo.
- Desarrollo de la memoria.
- Fomento del desarrollo espiritual.
Indicaciones: Ansiedad. Asma. Cardiopatía isquémica. Colon irritable. Estrés. Hipertensión arterial. Insomnio. Migraña. Trastornos psicosomáticos. Ulcera duodenal, etc.