s

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri.

Menopausia y Climaterio Femenino

Programa Yoga Terapéutico para la Mujer: Climaterio y Menopausia.

“En algún momento después de los cincuenta o de la menopausia, toda mujer cruza un umbral hacia la tercera fase de su vida, entrando de este modo en un territorio desconocido.” ( Jean Shinoda Bolen )

A todas las mujeres es esta etapa de madurez y sabiduría les recomendamos la lectura del libro de Jean S.B. : Las diosas de la mujer madura.

La mayoría de las mujeres comienzan su proceso hacia la menopausia entre los 45 y 55 años experimentando progresivamente el cese de la menstruación y las correlaciones fisiológicas que se suceden por la disminución de los niveles de estrógenos y progesterona y la pérdida folicular hasta el fin de su ciclo reproductivo. El climaterio, es por tanto, la fase de transición entre la etapa reproductiva y no reproductiva de la mujer.

En algunos casos, se da la menopausia precoz y menopausia artificial por diversas causas, que pueden ser, de tipo genético y antecedentes familiares, por cirugía (doble anexectomía), o por radiaciones, anomalías genéticas u ováricas, o por infecciones, tumores, etc.

Síntomas asociados al cambio hormonal en la menopausia:

El cambio hormonal puede producir síntomas que no aparecen en todas las mujeres por igual ni con la misma intensidad, pero sí pueden llegar afectar a su ritmo y calidad de vida.

Por ello apostamos por un estilo de vida saludable basado en una adecuada alimentación, ejercicio físico personalizado con el fin de cuidar tu cuerpo y emociones en este periodo que puede conllevar cierta vulnerabilidad.

Te ofrecemos una práctica de yoga terapéutico adaptada a la etapa en la que te encuentres.

El yoga terapéutico es un sistema integral y completo para tu salud que te hace sentirte mejor con tu cuerpo ante el desafío que produce el cambio de etapa hacia una mujer sabia y madura,.

Vas a sentirte a gusto con tu imagen personal y autoestima, favorece la transformación de tu sexualidad y feminidad, vas a tener herramientas para un mayor control emocional y equilibrio psíquico.

Te ofrecemos un Programa completo de Entrenamiento que Combines Yoga Terapéutico + Actividad Física Aeróbica que te guste, desde el baile, natación hasta la práctica de deportes más exigentes, como salir a correr o ejercicios de fuerza muscular. Además te puede interesar Consultar Nuestra Propuesta de Nutrición Clínica durante la Menopausia.

Te ofrecemos un Programa de Yoga para la Mujer durante la Menopausia que incluye:

Ejercicio físico calmante antes de dormir.
Ejercicios de relajación para la ansiedad y el nerviosismo.
Ejercicicios de activación de suelo pélvico para fortalecer el músculo pubococcígeo que rodea uretra, vagina y ano.
Plan de Acondicionamiento Físico Moderado que incluya actividad aeróbica y muscular para mantener tu vitalidad y forma física.
Además tienes la opción de tener tu Plan de Nutrición Personalizado que mejore la síntesis de cálcio y vitamina D e incluya las cantidades necesarias de Omega 3, vitaminas y sales minerales (zinc, selenio…).

“Cuanto antes empieces, antes te sentirás mejor, el primer paso abre tu camino” Meme Álvarez.

HAZNOS TU CONSULTA DE YOGA TERAPÉUTICO

Consúltenos cuál es tu dolencia o diagnóstico médico, y tras la evaluación de tu caso te propondremos la práctica que mejor se adapte a tu necesidad concreta.