s

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri.

Lumbalgia y Pinzamiento Ciático

El dolor lumbar es un importante problema de Salud Pública y suele ser una de las principales causas de limitación funcional y bajas laborales.

La lumbalgia es un dolor que parte de la zona baja de la espalda, y se suele originar por una contractura muscular, traumatismo, bloqueo vertebral o deformidad de columna. El dolor puede localizarse en una pequeña zona o extenderse a un área amplia, irradiando el dolor a partir de la zona de origen.

La diferencia entre ciática y lumbalgia es que en la lumbalgia el dolor no desciende bajo la rodilla, y en la ciática sí, y que la lumbalgia se puede producir por irritación ciática, de otras raíces o por otros mecanismos.

El estudio EPISER 2000, realizado por la Sociedad Española de Reumatología en colaboración con Merck Sharp & Done de España y con el respaldo del Ministerio de Sanidad y Consumo determinó qué:

En España un promedio de 4 millones y medio de personas padecen lumbalgia aguda puntual y más de 2 millones de personas adultas padecen lumbalgia crónica.

Recomendamos que comiences tu práctica de yoga terapéutico si tu dolor lumbar está relacionado con un diagnóstico clínico de:

Con dolor crónico postural o aplastamiento vertebral.
Con dolor intermitente o episodios ocasionales de dolor lumbar.
Todas las personas con más de 25 años que tienen trabajos sedentarios de más de horas seguidas al día.
Dolor lumbar con 1 o 2 protusiones o hernias discales o por discopatía lumbar.
Dolor lumbar con escoliosis hasta 20 grados.
Dolor lumbar con osteopenia en las vértebras lumbares, no llega a ser osteoporosis.

Con tratamiento médico autorizado o tras la rehabilitación y la derivación médica si:

Hay un diagnótico de escoliosis mayor de 20 grados.
Personas con movilidad reducida o minusvalías.
Cuando hay más de dos discopatías, protusiones o hernias lumbares.

Se ha demostrado que la práctica de yoga terapéutico mejora la sintomatología en la lumbalgia.

Un estudio procedente del Group of Health Cooperative y de la Universidad de Washington (EEUU) 36 personas con un dolor de espalda que recibieron sesiones de yoga durante 12 semanas, practicando ejercicios adicionales en sus casa.

Se ha podido comprobar que la práctica de yoga terapéutico es un tratamiento eficaz para el dolor de espalda crónico ya que mejora de la funcionalidad y disminuye su dolor.

HAZNOS TU CONSULTA DE YOGA TERAPÉUTICO

Consúltenos cuál es tu dolencia o diagnóstico médico, y tras la evaluación de tu caso te propondremos la práctica que mejor se adapte a tu necesidad concreta.