LUMBALGIA

La lumbalgia es un dolor que parte de la zona baja de la espalda, y se suele originar por una contractura muscular, traumatismo, bloqueo vertebral o deformidad de columna. El dolor puede localizarse en una pequeña zona o extenderse a un área amplia, irradiando el dolor a partir de la zona de origen.

El estudio EPISER 2000, realizado por la Sociedad Española de Reumatología en colaboración con Merck Sharp & Done de España y con el respaldo del Ministerio de Sanidad y Consumo determinó qué:

  • En España un promedio de 4 millones y medio de personas padecen lumbalgia aguda puntual y más de 2 millones de personas adultas padecen lumbalgia crónica.

Se ha demostrado que la práctica de yoga terapéutico mejora la sintomatología en la lumbalgia. Un estudio procedente del Group of Health Cooperative y de la Universidad de Washington (EEUU).

36 personas con un dolor de espalda que recibieron sesiones de yoga durante 12 semanas, practicando ejercicios adicionales en sus casa. Y se ha podido comprobar que “el yoga es un tratamiento eficaz para el dolor de espalda crónico” ya que mejora de la funcionalidad y disminuye su dolor.

En la práctica de Yoga Terapéutico son muy importante los apoyos, usamos la pared, sillas, mantas, bloques, cinturones, colchonetas especiales, y cojines, almohadas y bolsters. Usamos espaldera, cintas o extensores y todo equipamiento profesional para asegurar una practica eficaz y que desde la primera sesión puedas beneficiarte de los efectos del yoga.

HAZNOS TU CONSULTA DE YOGA TERAPÉUTICO

Consúltanos cuál es tu dolencia o diagnóstico médico, y tras la evaluación de tu caso te propondremos la práctica que mejor se adapte a tu necesidad concreta.

Ver artículo:  Lumbalgia

 

 

Comments are closed.