s

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri.

Leer más sobre: Por qué duele una hernia discal

Por Qué se produce El Dolor, local o irradiado, cuando hay Hernia Discal

 

El disco no tiene inervación; el dolor se produce por irritación de las terminaciones nerviosas. El nervio de Luschka es una rama anterior del nervio espinal, que inerva el ligamento longitudinal común posterior; la rama posterior del nervio espinal enervan la cápsula de las articulaciones.

 

El dolor tiene origen mecánico o bioquímico a partir de los productos de degradación del disco.

 

La raíz es muy sensible a la irritación mecánica por compresión o por tracción del saco dural sobre el sector pregangliónico intrameníngeo, y se caracteriza por:

 

-irradiarse a lo largo del dermatomo (rama anterior y posterior).

 

– La atrofia muscular corresponde a la raíz afectada; el dolor radicular por compresión discal se modifica con los cambios de postura que descomprimen la raíz.

 

-Tiene déficit específicos de los reflejos osteotendionosos.

 

– No hay déficit nervioso autonómico.

 

– La irritación del nervio meníngeo a nivel del ligamento longitudinal común posterior produce dolor local difuso de instauración aguda unas veces, y toras paulatino como el lumbago y la cervicalgia.

 

– La irritación de las articulaciones posteriores por malposición y/o artrosis produce dolor difuso mal localizado pseudorradicular y que se acompaña de contractura muscular de los músculos erectores vertebrales y dorsales del esquema.