s

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri.

Leer más sobre: Nuestro Programa de Yoga Terapéutico aplicado a Fibromialgia:

Nuestro Programa de Yoga Terapéutico aplicado a Fibromialgia, incluye:

 

 

– Actividad aeróbica de intensidad progresiva; En los pacientes con FM es necesario comenzar con una intensidad de entrenamiento menor (del 60-75% de la frecuencia cardiaca máxima) y una frecuencia mayor, para que una vez adaptados a la práctica de ejercicio pueda incrementarse la intensidad y disminuir la frecuencia. Entre ellos se incluyen ejercicios en carga (caminar, bailar, trotar, etc) y en descarga (bicicleta, natación y rebounder).

 

 

– En las practicas de Yoga Terapéutico, incluyen ejercicios de tonificación y fuerza muscular con resistencias elásticas y mancuernas. Además trabajamos la flexibilidad y relajación para mejorar la sintomatología de tejidos blandos y articulaciones, además de la fatiga y la resistencia subjetiva al dolor.

 

 

– Programa de Bienestar Emocional; la integración de la práctica de yoga físico con herramientas de control y equilibrio emocional,(res estructuración cognitiva, relajación y biofeedback, educación emocional,mindfulness, etc.) ha demostrado una mejora en la capacidad de manejo del dolor y el estado de ánimo en pacientes con FM, disminuyendo significativamente la percepción del dolor, los problemas de sueño, la depresión y el catastrofismo. Es necesaria la Educación Emocional para pacientes de FM.

 

La evidencia científica actual (revisión Cochrane) confirma que los ejercicios físicos de baja intensidad y personalizados pueden mejorar la función y reducir los síntomas; reduce el dolor, la fatiga, la depresión, las limitaciones de la calidad de vida relacionada con la salud y las condiciones físicas después del tratamiento.

 

No hay evidencias sobre la dosis óptima de ejercicios y la forma más correcta de aplicarlos, por ello, realizamos un estudio de la historia clínica del paciente y prevalece la adaptabilidad, “adaptamos” la practica de yoga terapéutico a cómo se siente la persona, en este mismo momento.

 

“El verdadero dolor es el que se sufre sin testigos”. Marco Valerio Marcia

HAZNOS TU CONSULTA DE YOGA TERAPÉUTICO

 

Consúltenos cuál es tu dolencia o diagnóstico médico, y tras la evaluación de tu caso te propondremos la práctica que mejor se adapte a tu necesidad concreta.