s

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri.

Leer más sobre: Estudios que demuestran la Eficacia del Yoga Terapéutico aplicado a la Fibromialgia

Investigadores de la Universidad de Utah presentaron un estudio de las respuestas variadas de los participantes al dolor. Señalan que las personas que tienen una respuesta deficiente regulación de la tensión también son más sensibles al dolor. Sus sujetos participantes fueron 12 profesionales con experiencia de yoga, 14 personas con fibromialgia (una afección que muchos investigadores consideran una enfermedad relacionada con el estrés que se caracteriza por una hipersensibilidad al dolor), y 16 voluntarios sanos.

 

Cuando los tres grupos fueron sometidos a más o menos presión en miniatura doloroso, los participantes con fibromialgia – como se esperaba – dolor percibido en los niveles de presión más bajos en comparación con los otros sujetos. Las resonancias magnéticas funcionales mostraron que también tenía la mayor actividad en áreas del cerebro asociadas con la respuesta al dolor.

 

En contraste, los practicantes de yoga tenían la más alta tolerancia al dolor y la actividad cerebral más baja relacionada con el dolor durante la IRM. El estudio pone de relieve el valor de las técnicas, como el yoga, que pueden ayudar a una persona a regular su estrés y, por lo tanto, las respuestas al dolor.

 

El yoga adaptado que incluye estiramientos suaves, mejora postural  y meditación  ayuda a aliviar los síntomas de la fibromialgia. Los resultados del citado estudio indicaron que el grupo que practicó yoga durante un periodo regular de dos meses reportó mejoras en los aspectos tanto físicos como fisiológicos de la fibromialgia, lo que incluyó una reducción en el dolor, la fatiga, la sensibilidad y la ansiedad, así como una mejoría en el sueño y en el estado anímico.

 

En la práctica de Yoga Terapéutico son muy importante los apoyos, usamos la pared, sillas, mantas, bloques, cinturones, colchonetas especiales, y cojines, almohadas y bolsters. Usamos espaldera, cintas o extensores y todo equipamiento profesional para asegurar una practica eficaz y que desde la primera sesión puedas sentir los beneficios de tu práctica.