s

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri.

Leer más sobre: Beneficios científicos del Yoga Terapéutico sobre la Hipertensión

Investigaciones sobre el Yoga Terapéutico para combatir la Hipertensión

 

Las investigaciones de la Universidad de Pensilvania (EE UU) que demostró que la práctica de Yoga Terapéutico combate la hipertensión, lo que a la larga disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Los resultados fueron la reducción de presión arterial asociada a la terapia del yoga en los pacientes con prehipertensión y en la Etapa 1 de hipertensión. 2009, Universidad de Pennsylvania. Philadelphia.

 

 

Otra investigación realizada en 2009 por ingenieros del Instituto Indio de Tecnología de Roorkee, y que abarcó a 84 hombres de 18 a 48 años, se observó mediante electrocardiograma que las personas que realizan yoga tienen una alta variabilidad de la frecuencia cardiaca, esto es, una buena regulación de los intervalos cardíacos que son controlados por el sistema nervioso autónomo. Entre quienes no practican, esta variabilidad de frecuencia cardíaca era más baja, lo que supone un mayor riesgo de arritmias y otras patologías cardíacas. Además, tampoco están preparados para variaciones provocadas por algún susto o impresión.

 

Preocupado por una sola hoja no verás el árbol (Vagabond)