DOLENCIAS Y LESIONES DE LAS EXTREMIDADES SUPERIORES

Dolencias y lesiones de las extremidades superiores

Puedes practicar yoga terapéutico para tratar alteraciones y lesiones producidas de las extremidades superiores como son el Túnel Carpiano, la Epicondilitis o la Epitrocleitis.

En la práctica de Yoga Terapéutico son muy importante los apoyos, usamos la pared, sillas, mantas, bloques, cinturones, colchonetas especiales, y cojines, almohadas y bolsters. Usamos espaldera, cintas o extensores y todo equipamiento profesional para asegurar una practica eficaz y que desde la primera sesión puedas beneficiarte de los efectos del yoga.

 

HAZNOS TU CONSULTA DE YOGA TERAPEÚTICO

Consúltanos cuál es tu dolencia o diagnóstico médico, y tras la evaluación de tu caso te propondremos la y practica que mejor se adapte a tu necesidad concreta.

 

Túnel carpiano

Esta lesión es una condición en la que se produce la compresión del nervio mediano al pasar por el túnel carpiano de la muñeca. Este espacio se vuelve estrecho al grado que inflama el nervio y produce dolor o complicaciones en las funciones motoras del dedo pulgar, índice y dedo medio.

Ver artículo: Yoga y Túnel Carpiano

 

Epicondilitis

También conocido como codo de tenista. Es cuando se produce un desgarro de la inserción proximal de los músculos extensores del antebrazo, que puede originar un dolor crónico en el codo. A pesar de su nombre, esta afección puede ser frecuente en otras actividades como, albañiles, amas de casa, carpinteros, etc., pues la lesión puede ser producida por acciones repetidas que obligan a la muñeca a esforzarse cuando se utiliza un destornillador, un cuchillo, la plancha, etc.

Ver artículo: Epicondilitis

 

Epitrocleitis

También conocida como codo de golfista. Lesión parecida a la epicondilitis, que se localiza en la inserción de los músculos flexores de los dedos en la epitróclea.

Comments are closed.