ALTERACIONES Y LESIONES PRODUCIDAS POR LAS FASCIAS CORPORALES

Alteraciones y lesiones producidas por las fascias corporales

Puedes prácticar yoga terapéutico para tratar alteraciones y lesiones producidas por las fascias corporales como son el síndrome del dolor miofascial, la tendinitis y los reflejos neuromusculares.

En la práctica de Yoga Terapéutico son muy importante los apoyos, usamos la pared, sillas, mantas, bloques, cinturones, colchonetas especiales, y cojines, almohadas y bolsters. Usamos espaldera, cintas o extensores y todo equipamiento profesional para asegurar una practica eficaz y que desde la primera sesión puedas beneficiarte de los efectos del yoga.

 

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Consúltanos cuál es tu dolencia o diagnóstico médico, y tras la evaluación de tu caso te propondremos la y practica que mejor se adapte a tu necesidad concreta.

Ver artículo: Calmando la inflamación

Ver artículo: Tendinitis aquílea

Ver artículo: El secreto de las fascias

 

Sindrome del dolor miofascial

El síndrome de dolor miofascial constituye una de las causas más comunes de dolor y de consulta médica. Frecuentemente es una patología no bien reconocida en la práctica general. El síndrome miofascial es un cuadro de dolor regional de origen muscular, localizado en un músculo o grupo muscular, que consta de una banda tensa, aumentada de consistencia, dolorosa, identificable por palpación y en cuyo seno se encuentra el punto gatillo (PG) y dolor referido a distancia, espontáneamente o a la presión digital.

Las causas están relacionadas con factores biomecánicos de sobrecarga o sobreutilización muscular o microtraumatismos repetitivos.

 

Tendinitis – rotura fibrilar

La rotura muscular o rotura de fibras es de las lesiones traumáticas mas frecuentes que aparecen en la practica deportiva.

Las formas mas leves de lesiones musculares serian los calambres, la contractura y el grado menor de lesión fibrilar que es la distensión, que aparece al superar el límite elástico del músculo sin que aparezca daño anatómico.
Esta se manifiesta con dolor menos intenso en el momento del esfuerzo y sensación de estiramiento muscular.
El dolor suele aumentar con sobreesfuerzos o contraresistencia y en menor grado al estirar el músculo.

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